Instructivo sobre documentos y requisitos a cumplir para la realización de tramites relacionados con: Inscripción y Calificación de Empresas, Cierre de Cuentas Corrientes, Requisitos para establecer Venta de Bebidas Alcohólicas, Requisitos para Permisos Especiales.
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INSCRIPCIÓN Y CALIFICACIÓN DE EMPRESAS
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]» De Persona Natural
- Solicitud dirigida a la Alcaldía Municipal solicitando permiso para funcionamiento de la empresa, detallando la actividad a desarrollar.
- Llenar formulario correspondiente. | DESCARGAR FORMULARIO |
- Copia de DUI y/o pasaporte de propietario.
- Copia de tarjeta de IVA y NIT.
- Detalle de activos radicados en el Municipio
- Balance Inicial de Operaciones (para propietarios de empresas con activos mayores a $ 34,000.00), firmados y sellados por propietario, contador y auditor externo, (para propietarios de empresas con activos menos a $34,000.00), firmados y sellados por propietario y contador.
- Copia de escritura de inmueble donde funciona la empresa o contrato de arrendamiento.
- Copia de autorización de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Economía, en caso que la empresa desarrolle actividad industrial.
- Copia de autorización de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud, en caso que la empresa desarrolle actividad relacionada con la salud.
- Balance General consolidado (En caso de tener Activos en otro Municipio)
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INSCRIPCIÓN Y CALIFICACIÓN DE EMPRESAS
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]» De Persona Jurídica
- Solicitud dirigida a la Alcaldía Municipal solicitando permiso para funcionamiento de la empresa, detallando la actividad a desarrollar.
- Llenar formulario correspondiente. | DESCARGAR FORMULARIO |
- Copia de NIT y DUI o pasaporte del Representante Legal o apoderado.
- Certificación de punto de acta de nombramiento de Rep. Legal o documento que lo acredite como apoderado.
- Certificación de Escritura Pública de Constitución.
- Copia de escritura de inmueble donde funciona la empresa o contrato de arrendamiento.
- Balance Inicial de Operaciones (activos radicados en Acajutla), firmado y sellado por Rep. Legal, Contador y Auditor Externo.
- Detalle de activos radicados en el Municipio
- Copia de tarjeta de IVA y NIT de la Sociedad.
- Copia de autorización de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Economía, en caso que la empresa desarrolle actividad industrial.
- Copia de autorización de funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud, en caso que la empresa desarrolle actividad relacionada con la salud.
- Balance General consolidado (En caso de tener Activos en otro Municipio)
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REQUISITOS PARA ESTABLECER VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]» Solicitud dirigida al Concejo Municipal, la cual deberá contener:
- Nombre y generales del solicitante
- Dirección exacta del lugar donde estará ubicado el establecimiento
- Parte petitoria (indicar si se desea vender envasado o fraccionado)
- Lugar y fecha de la solicitud
- Recibo cancelado del derecho de Inspección
- Copia de DUI y NIT
- Certificación de Escritura Pública de Constitución ( para Sociedades)
- Credencial de Rep. Legal (p/ Sociedades)
- Solvencia Municipal del propietario del inmueble.
- Solvencia Municipal del solicitante.
- Copia de escritura de propiedad o Contrato de arrendamiento donde funcionará el negocio.
» Requisitos adicionales (Según Art. 4 de la Ordenanza Reguladora de la Actividad de Comercialización de Bebidas Alcohólicas del Municipio).
- El inmueble donde se establecerá el negocio debe estar a más de 200 metros de Hospitales, Iglesias, Centros de enseñanza, Cementerios y establecimientos similares.
- El inmueble no debe estar frente a plazas, puestos de policía, parques, ni zonas residenciales.
REQUISITOS PARA PERMISOS ESPECIALES
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]» Solicitud dirigida al Concejo Municipal, la cual deberá contener:
- Nombre y generales del solicitante
- Dirección exacta del lugar donde estará ubicado el establecimiento
- Lugar y fecha de la solicitud
- Recibo cancelado del derecho de Inspección
- Copia de DUI y NIT
- Solvencia Municipal
- Copia de escritura de propiedad o Contrato de arrendamiento donde funcionará el negocio.
- Documento de compraventa o factura.
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CIERRE DE CUENTAS CORRIENTES
[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]» Empresas y Negocio
- Llenar Solicitud de cierre de cuenta.
- Presentar copia de escritura de disolución y liquidación inscrita en el Registro de Comercio (Sociedades).
- Presentar copia de escritura de compraventa de sinfonolas, lanchas, billares y otros similares.
- Declaración Jurada ante Notario. Si la empresa dejó de operar en años anteriores a la solicitud.
- Partida de defunción en el caso que el propietario haya fallecido.
- Copia de Declaración de IVA a partir de cuándo dejaron de operar (las últimas tres declaraciones).
- Copia de tarjeta de circulación (para taxis, buses y microbuses u otros medios de transporte).
- Copia de DUI y NIT del propietario.
- Copia de Pasaporte y Credencial de Rep. Legal (Sociedades).
» Inmuebles
10. Copia de documento de compra venta o cualquier otro documento que lo acredite como propietario.
11. Copia del DUI y NIT del nuevo propietario.
12. Documento de donación.
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