UNIDAD MEDICA MUNICIPAL

   

El programa de asistencia social en salud, tiene como principal objetivo, llevar una política de salud preventiva y curativa con el fin de promover entre los habitantes del municipio, la importancia que con lleva a estar informados, sobre las enfermedades que más prevalecen en la zona, Además de saber sobre los temas en salud de su mayor importancia, todo enfocado a lograr una salud mental y orgánica a los habitantes del  municipio de Acajutla.

Con lo anterior planteado alcanzaremos una mayor cobertura de atención en las comunidades del área rural y urbana, Así mismo permitirá a la institución tome conciencia y liderazgo en la coordinación de las actividades dirigidas a lograr convertir Acajutla en  Municipio Saludable.

 

VISIÓN: Transformar Acajutla en un municipio Saludable, donde el gobierno local reconozca como propio el aspecto de salud, para mejorar la calidad de vida de la población. Que la población se de cuenta del accionar de la política de salud de la institución, a través de los beneficios que recibe.

 

MISIÓN: Implementar diferentes estrategias, para convertir Acajutla en un municipio saludable, fortaleciendo la participación ciudadana en las acciones locales de salud oportunas. Considerando que la salud no es un privilegio si no un derecho de todo ciudadano.