Inicio / PORTAL DE TRANSPARENCIA / Oficina de la UAIP

Oficina de la UAIP

La Municipalidad de Acajutla cuenta con la Oficina de Acceso a la Información Pública (UAIP), que tiene por finalidad atender a todos aquellos usuarios que soliciten información pública de carácter Oficiosa y Reservada según sea el caso en base al Artículo #10 de la LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, además de hacer cumplir con lo que demanda la presente Ley, la cual fue emitida según DECRETO Nº 534 por la ASAMBLEA LEGISLATIVA DE EL SALVADOR, que a su vez tiene como objeto garantizar el derecho de acceso de toda persona a la información pública, a fin de contribuir con la transparencia de las actuaciones de las instituciones del Estado, según la presente ley “Que de acuerdo a la Constitución de la República y tratados internacionales sobre Derechos Humanos, toda persona tiene derecho a la libertad de expresión, la cual comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea escrita, verbal, electrónica o por cualquier otra forma”. Así también “Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información generada, administrada o en poder de las instituciones públicas y demás entes obligados de manera oportuna y veraz, sin sustentar interés o motivación alguna”.

ATENCIÓN EN OFICINAS ADMINISTRATIVAS
Lunes a Viernes de en el siguiente horario
8:00 a.m. a 12:00 m.d. – 1:10 p.m. a 4:30 p.m.

CORREO ELECTRÓNICO
uaip@acajutla.gob.sv

TELÉFONO
+(503) 2429 7300

FORMULARIO DE CONTACTO