Inicio / SALA DE PRENSA / Medio Ambiente / SUPERVISIÓN DEL PROYECTO MEDIO AMBIENTAL EN COMUNIDAD EL MAGUEY.

SUPERVISIÓN DEL PROYECTO MEDIO AMBIENTAL EN COMUNIDAD EL MAGUEY.

Alcalde Municipal y miembros la Oficina de Medio Ambiente supervisan el proyecto de recarga hídrica en 20 hectáreas de terreno en Comunidad El Maguey del Municipio de Acajutla.

 

Nuestro Alcalde Municipal, Sr. Ricardo Zepeda supervisó el proyecto medio ambiental, que consiste en la reforestación de unas 20 hectáreas de terreno, ubicado en la comunidad El Maguey, el terreno se ha reforestado con plantaciones de especies de cacao, entre otros árboles frutales y maderables; para dicho proyecto se recibió la donación por parte de Alianza de Cacao, así también el proyecto cuenta con un sistema de riego por goteo y la construcción de 5 reservorios con geo-membranas.

Este proyecto de apoyo al desarrollo del medioambiente pretende servir como pulmón para el mantenimiento de la recarga hídrica en el municipio, así como también para ambientar y diversificar la flora y fauna dentro de ese sector, este proyecto es para un largo plazo, el Alcalde actual y su Concejo pretenden expandir la obra para otros sectores del municipio, ya que dentro de sus prioridades está el rescate del medio ambiente en el Municipio de Acajutla.