Inicio / SALA DE PRENSA / Institucionales / REUNIÓN CON EMPRESARIOS PARA DAR A CONOCER EL NUEVO PLAN DE TURISMO.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS PARA DAR A CONOCER EL NUEVO PLAN DE TURISMO.

Alcalde se reunió con empresarios para dar a conocer el plan de turismo por parte de la UMTCA, y la intención de crear la Mesa Empresarial de Turismo.

Nuestro Alcalde Municipal, Sr. Ricardo Zepeda en coordinación con la Unidad Municipal de Turismo y Cultura de Acajutla llevaron a cabo una reunión con el sector empresarial del Municipio, con la finalidad de dar a conocer el nuevo plan de turismo emitido por la Unidad encargada (UMTCA), en dicha reunión se expuso a los presentes el plan a corto y mediano plazo que tiene la municipalidad en materia turística, además de tener el primer vinculo de acercamiento entre la institución municipal y la empresa privada.

El plan consiste en formar la Mesa Empresarial de Turismo de Acajutla, donde se tiene como objetivo la participación de la Empresa Privada, Instituciones de Gobierno, Micro y Pequeños Empresario y Artesanos Locales, para lograr este plan se llevarán a cabo acciones tales como: Trabajar ad-honoren para el turismo de la ciudad, Gestionar y apoyar proyectos relacionados al turismo, Organizar actividades para impulsar el Turismo, Gestionar capacitaciones para los emprendedores y artesanos del municipio.

El actual gobierno está iniciando su periodo edilicio y a la vez tomando acciones para ir fortaleciendo el turismo, es de comprender que el camino a seguir es largo y requiere de mucho esfuerzo y recursos para lograr avanzar, ya que por años Acajutla ha estado aletargado en el tiempo sin acción alguna para trabajar por el rescate del turismo en la zona, pero al iniciar el camino se acortará más el trayecto.

Ver también...

REORDENAMIENTO DE ENTRADA A METALIO.

Gracias a la gestión del Sr. Alcalde Richard Zepeda este día se logro el reordenar …